dimecres, 23 de desembre del 2009

Regalan un décimo de lotería a Font de Mora para que invierta más en educación

Regalan un décimo de lotería a Font de Mora para que invierta más en educación

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha entregado este martes un décimo de lotería al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, con el fin de que "saliera premiado y favorecer así que los responsables de Educación pudieran invertir más en la enseñanza pública".
Según indicó la presidenta de la Plataforma, Gemma Piqué, los representantes de cada una de las asociaciones que la conforman se han concentrado ante la sede de la Conselleria y han cantado un villancico con letras adaptadas a sus demandas.
En ese sentido, los allí presentes han cantado "Font de Mora, Font de Mora, vete, vete, vete; con esta educación, dimisión", para añadir a continuación, "eres muy corto de vista, hazte una revisión".
Según Piqué, el motivo de regalar un décimo al conseller puede servir para dos cosas: "que le toque la lotería y se marche, o que invierta el dinero en la escuela pública".
En ese sentido, la Plataforma ha querido aprovechar las navidades como época de "reflexión" para presionar y que la Generalitat "priorice el dinero público en una educación pública y de calidad".
Asimismo, criticaron la "falta de recursos" que otorga el Consell al sistema público de enseñanza y pidieron "un mayor esfuerzo" por parte de la Administración.
Los representantes de la plataforma también solicitaron a los responsables de la Conselleria una reunión para tratar los temas que preocupan sobre la educación pública en la Comunidad Valenciana y demandaron a Font de Mora que "sea capaz no sólo de dialogar, sino también de llegar a acuerdos".

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada