dijous, 10 de desembre del 2009

MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DES IES LAS NORIAS



Una vez conocida la propuesta de sanción que el instructor del expediente ha resuelto al director de este centro, José Luís Santiago Merino, los profesores y profesoras asistentes a esta asamblea manifestamos:

  1. Nuestro absoluto apoyo, agradecimiento y solidaridad con nuestro compañero; convencidos como estamos de que en todo momento actuó correctamente; al permitir el ejercicio de nuestros derechos de libertad de expresión y de criticar la gestión de aquellos cargos públicos que consideramos responsables de la situación actual de la Educación en esta Comunidad.
  2. Rechazamos firmemente la propuesta de sanción, considerándola como una más de las injusticias sufridas por nuestro compañero a lo largo de este proceso, y pedimos el sobreseimiento inmediato del caso.
  3. Que atienda, en ese sentido, a las demandas que se le hacen desde todos los colectivos preocupados por la Enseñanza Pública y desde la sociedad valenciana, en lugar de dedicarse a sancionar a los profesionales críticos con su gestión, intentando así, amedrentar a otros compañeros y compañeras.
  4. Que, de seguir en esta línea impositiva y sancionadora, continuaremos ejerciendo nuestros derechos de crítica ante la opinión pública las veces que sean necesarias, con la intensidad que la situación requiera y con los medios legítimos que estimemos necesarios.
  5. Por último, volvemos a animar a la Comunidad Educativa Valenciana y a toda la sociedad a manifestarse, a mostrar su solidaridad con José Luís- y con todos aquellos/as a los que su conciencia no les permite permanecer pasivos ante tanto despropósito y a reclamar cambios profundos en la política educativa de esta comunidad. Es por el bien de todos.

Monforte del Cid, 4 de diciembre de 2009

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada