dijous, 10 de desembre del 2009

APOYO de la Junta de Personal Docente no Universitario de Alacante

La Junta de Personal Docente no Universitario de Alacante, integrada por los sindicatos STEPV, CCOO, ANPE, FETE-UGT-PV y CSIF, en su reunión de Permanente celebrada el 9 de diciembre de 2009, ha acordado dar su apoyo al manifiesto del IES Las Norias de Monforte del Cid
En la misma línea, la Permanente de la Junta de Personal, ha acordado:

- Enviar a todos los centros educativos una invitación a suscribir el manifiesto de que se adjunta o a elaborar uno propio.
- Aprobar la resolución de urgencia.
- Apoyar la concentración de apoyo al director convocada en Monforte el próximo 15 de diciembre a las 18'30 horas en el IES Las Norias.
- Celebrar la reunión de enero del Pleno de la Junta en el IES Las Norias de Monforte.
- Promover una orla solidaria con las fotos de los 57 delegados y delegadas de Junta de Personal.
- Exigir la reparación moral del director.



RESOLUCIÓN DE URGENCIA APROBADA POR LA PERMANENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE ALICANTE: EXPEDIENTE DIRECTOR DEL IES LAS NORIAS DE MONFORTE.

La Junta de Personal Docente de Alicante ha aprobado en reiteradas ocasiones resoluciones de apoyo a la gestión democrática de los centros educativos y su autonomía en el marco legal establecido, y de apoyo expreso a profesorado y equipos directivos que, como en el caso del director del IES Las Norias de Monforte del Cid, a juicio de esta Junta está siendo víctima de acoso laboral.

Una vez esta Junta de Personal ha tenido conocimiento por la prensa de la propuesta de sanción que pesa sobre este director, la misma sólo puede reiterar su solidaridad con este director, el rechazo a cualquier medida disciplinaria por hechos de los que no debiera derivarse actuación administrativa alguna y la exigencia a la Dirección General de Personal de una resolución del expediente que no implique ningún tipo de sanción.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada